Ecuador de la BTCC2014

Después de la carrera de Silverstone, así están las cosas…

 

En la clasificación de pilotos Marçal Bonet mantiene a raya a Raúl Molina, aunque no se puede despistar si quiere conseguir la victoria en el campeonato ya que solo tiene una ventaja de 8 puntos. Raul Molina consigue mantenerse tras de el perdiendo un solo punto en esta última cita, aún quedan 3 carreras y todo puede pasar. Sergio Fernandez y Esteve Rueda mantienen un increible batalla por la entrada en el podio, 3 carreras consecutivas empatados a puntos. Actualmente 41 puntos los separan de la cabeza, y aunque es difícil, seguro que intentarán en estas 3 carreras acercarse lo máximo posible esperando al mas mínimo error de los de alante… recordemos que 3 carreras son 6 mangas, recuperar 40 puntos no es nada descabellado si alguien comente algún fallo.

Y por último tenemos al grupo que va de la 5ª a la 9ª posición, Jose Mancera luchando en la medida de lo posible por alcanzar la lucha del podio después de una mala primera carrera del campeonato. Armando Mata y Juanma Mallo empatados en su lucha particular, ambos con posibilidades de escalar posiciones si buscan la oportunidad. Y un poco mas atrás, en un empate a 91 puntos se encuentran Iker Aneiros (con problemas desde Snetterton) y Chris Fuertes que mantiene su regularidad y que completa este “grupo de la muerte” formado por estos 5 pilotos que siempre están dando guerra todo lo que pueden y mas en todas y cada una de las carreras disputadas.

La lucha por el campeonato de equipos la protagonizan los dos equipos Kaiser-Racing. El equipo principal ProGrip formado por Juanma Mallo y Marçal Bonet lleva la delantera, pero pierden ventaja en esta última cita quedándose a 36 puntos del equipo Castrol formado por Sergio Fernandez y Jose Mancera tras un mal resultado de Juanma Mallo en ambas mangas de Silverstone. ¿Se llevará la victoria el equipo ProGrip? ¿O conseguirán dar la sopresa Sergio y Jose en las 3 carreras restantes superando a los “maestros”?

Mas atrás luchan por la tercera posición Abrasivos Molina, quedánse muy posiblemente fuera de la lucha por la segunda posición debido a la ausencia de Miguel Seoane. Raúl Molina deberá ahora apretar los dientes e intentar defender como pueda la 3ª posición del podio ante Salastur Motorsport GT, a solo 7 puntos por detrás.



Panoz AIV Roadster

 

Lo sabemos, el piloto es de una fealdad incalculable, pero creednos cuando os decimos que el coche realmente merece la pena. ISI mejora cada vez mas con el modelado de vehículos, y las físicas lo acompañan también. Un coche dócil, divertido, no esperéis velocidades de vértigo y cambios de marcha al límite ya que este coche está pensado para una conducción cómoda y sencilla… olvidaos de que existe una 5ª marcha, ya que solo la usaréis cuando vayáis plácidamente por la autopista para ahorrar combustible, nunca en circuito.

A pesar de todo esto anteriormente comentado, se le puede sacar de esa zona de comodidad de coche de carretera (sin dejar de ser un coche dócil), y apretar el acelerador en 2ª marcha para que su motor de 305CV y sus neumáticos de calle nos hagan derrapar sin demasiados problemas por cualquier curva cerrada que se nos ocurra, teniendo el control en todo momento. Debemos tener cuidado, ya que su apariencia engaña, y parece ser un coche ligero y fácil de parar una vez te confías… hasta que te vas recto, el Panoz AIV Roadster no deja de ser un coche de calle.

Os animamos a comentar en el hilo correspondiente al mod para ver que os parece esta nueva incorporación al simulador (hilo dedicado y Descarga).